jueves, 26 de marzo de 2015

Reggae y Reggaetón

Hay dos géneros musicales de similar fonética, pero distintos entre sí, que son el reggae y el reggaetón.

  • El reggae es un género musical de origen jamaiquino, el cual comenzó a popularizarse desde los años 60 y se extendió al resto de América (particularmente al Caribe) desde finales de los 70. Es el género preferido de los surfistas y amantes de la playa,  así como de los rastafaris. Sus exponentes son: Bob Marley, UB-40, Los Pericos, Inner Circle, Mulato, Paralamas, Carrapicho, etc.
  • El reggaetón nació en Panamá a inicios de los 80 como un derivado del reggae. Luego se extendió a Puerto Rico, donde se "viralizó" por América. Al fusionarse con el llamado Dembow este género musical se convirtió en propio de personas incultas y haciendo apología a la promiscuidad sexual con términos como "perreo" y "sandungueo". Es por eso que se considera como arrabalero. En Venezuela comenzó a oírse en el año 2004. Exponentes: Doble Impacto, Daddy Yankee, Baby Rasta & Gringo, Wisin, Yandel, Kino Rankins, Tito el Bambino, etc.

1 comentario:

  1. El primer reggaetón que yo escuché en mi vida fue "El Gato Volador" de 1999 ... https://www.youtube.com/watch?v=cVFDlg4pbwM

    ResponderEliminar