jueves, 6 de junio de 2013

¿Gemelos o morochos?

Existen ocasiones en las cuales la mujer puede albergar más de un feto dentro de su vientre: se trata de los embarazos múltiples.
Normalmente  suelen ser de 2. En este caso se les suele llamar "gemelos" o también "morochos".
Sin embargo, ambos términos no son sinónimos:

  • Gemelos son los que son los idénticos, es decir, comparten las mismas  facciones y son del mismo sexo.
  • Morochos es un término usado en Venezuela para denotar a los "gemelos no idénticos",  es decir, pueden ser del mismo sexo o de distinto sexo, pero poseen facciones diferentes e incluso pueden tener distinto color de piel.  

12 comentarios:

  1. Los gemelos son de un óvulo dividido y los morochos son de dos óvulos...

    ResponderEliminar
  2. Estás como rodilla de chivo: Pelado.

    ResponderEliminar
  3. a eso se le dicen mellizos no morochos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morochos y mellizos es lo mismo cariño, ya Carlos Farias lo explicó y Kamx lo terminó de complementar muy bien.... Morochos le llamamos nosotros en Venezuela y en Colombia y otros países le suelen decir mellizos.

      Eliminar
  4. Los Gemelos son Identicos porque se produce desde 1 ovulo fecundado por 1 espermatozoide que Luego se separó, creando dos Fetos con el mismo ADN. Se les llama Gemelos y ya.

    EN CAMBIO...

    Los mellizos se forman a partir de dos ovulos y dos espermatozoides, por lo que los niños no salen Idénticos. Pueden ser hasta de color de piel diferente...

    A LOS MELLIZOS Se les llama también GEMELOS FRATERNOS o MOROCHOS (coloquialmente); porque nacen al mismo tiempo pero no se parecen en nada...

    ResponderEliminar
  5. Yo soy venezolano y nunca entendí porque se usa la palabra morocho para referirse a los gemelos, y te corrijo, pues en Venezuela se les dice morochos se parezcan o no. En argentina se les llama morochos a los de cabello oscuro, por eso no veo la relación de la palabra con los gemelos.

    ResponderEliminar
  6. Cuál mellizo ni qué nada. En Venezuela se usa indistintamente si son idénticos o incluso si son hombre y mujer. Se los dice morochos. Fuente: mis 30 años siendo morocho.

    ResponderEliminar
  7. Buenas casi todos están en lo cierto y no es de buen gusto ofender cuando no estamos deacuerdo, en Venezuela todo lo que venga en par sean o no iguales ejemplo plátanos dobles o helados con 2 paletas acá le decimos morochos, gemelos son morochos idénticos, mellizos son morochos no idénticos feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja exacto. Pero es bueno aprender las cosas como son, científicamente pues. Para tener base con que discutir el tema

      Eliminar