jueves, 5 de abril de 2012

Vicio vs. Adicción

Cuando una persona hace un uso muy frecuente o a veces excesivo de algo, se dice que se ha convertido en "vicioso" o "adicto". Por lo general, son cosas que causan placer.
No obstante, es bueno acotar lo siguiente:

  • Una adicción es una afición excesiva a algo que puede ser placentero. Normalmente éstas no suelen causar daño a la salud. Ejemplo: adicción a Internet, a la televisión, la música, etc. Generalmente vienen dadas por trastornos obsesivos compulsivos.
  • Un vicio es una forma de adicción la cual puede causar daño a la salud, ejemplo: fumar cigarrillos, ingerir alcohol excesivamente, consumir drogas, etc.

5 comentarios:

  1. Tienes una idea, pero no es exácta.
    Adicción es una enfermedad, que sí causa daño.
    Vicio es un defecto de la voluntad que ocasiona un sufrimiento personal y a veces social, y también puede causar daño, pero no es enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que aquí quiero hacer saber para que la gente no diga por ejemplo "tienes un vicio con el Internet". También es común oír la frase "fumar es un vicio"...

      Eliminar
    2. Guy, estoy totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
    3. Guy, estoy totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
  2. pero el vicio de fumar es una mala costumbre , en cambio la adiccion te lleva a una dependencia que requiere tratamiento.

    ResponderEliminar